martes, 6 de diciembre de 2016

Trump planea derogar varias acciones ejecutivas de Obama

WASHINGTON.- El vicepresidente electo estadounidense, Mike Pence, advirtió hoy que Donald Trump derogará de inmediato muchas de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama y cumplirá sus más ambiciosas promesas de campaña en los primeros 100 días. 

Pence agregó que la nueva administración 'cree que tiene el mandato de gobernar de manera conservadora', durante una recaudación de fondos de Heritage Foundation, celebrada en un recién inaugurado hotel de lujo, propiedad del presidente electo, Donald Trump, en Washington, DC.

El próximo vicepresidente subrayó que de inmediato, 'verán al presidente electo sacar su pluma y revocar todas las órdenes ejecutivas inconstitucionales que el presidente Obama firmó'.

También se refirió a la posibilidad de que Trump derogue el programa de salud conocido como ObamaCare y explicó que trabajan con legisladores y miembros de la comunidad empresarial para desmantelar el logro legislativo del presidente Obama.

Se refirió a la futura aplicación de un sistema de reformas de libre mercado que reduce el costo de la atención médica sin aumentar el tamaño del gobierno, y prometió innovaciones que bloquearán la concesión del programa de asistencia social Medicaid en algunos estados.

Anunció además que, en los primeros 100 días de Gobierno, el Congreso de Estados Unidos discutirá un proyecto de ley de financiamiento suplementario para 'reconstruir nuestro ejército y restaurar nuestro arsenal de democracia'.

'La era de Obama de debilitar nuestras defensas nacionales ha terminado', aseguró Pence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario