sábado, 17 de diciembre de 2016

Aumentan población activa y desempleo en Turquía

ANKARA.- La población activa en Turquía aumentó en el último año en 828.000 personas, al tiempo que el desempleo creció en 420.000, llegando al 11,3 por ciento, según el informe publicado por el Instituto de Estadística (TUIK).

Los datos, correspondientes al mes de septiembre, mostraron un incremento del más del 13 por ciento del índice de desocupación, con respecto al mismo mes de 2015, subiendo en todas las franjas de edad y tanto en hombres como en mujeres.

El futuro de los menores de 25 años en Turquía se encuentra en un momento muy difícil, pues de acuerdo con la encuesta, uno de cada cuatro ni estudia ni trabaja, y entre los que ya entraron en el cómputo de la población activa, un 20 por ciento no haya empleo.

Situación que se ve agravada en el caso de las mujeres, pues el indicador, que se sitúa en el 15,5 por ciento (por 9,3 por ciento entre los hombres) de manera general, llega hasta el 25,6 por ciento si se atiende al sector de edad más joven.

El documento mostró además que un 34,6 por ciento de los trabajadores no cuenta con ningún tipo de cobertura sanitaria, ni cotiza a la seguridad social, en el desarrollo de las ocupaciones que suponen su principal fuente de ingresos.

Con respecto a la población ocupada, su número también aumentó durante el periodo analizado, distribuyéndose el 20,5 por ciento en la agricultura, el 19,1 en la industria, el 7,7 en la construcción y el 52,7 por ciento en el sector servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario