domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Dónde están los milmillonarios del mundo?


GINEBRA.- Tener mil millones de dólares es algo que comparten algo más de 2.000 personas en el mundo. Unidos por el billete, se reparten en una cincuentena de países. La mayoría está en Estados Unidos, con 582 personas. Aquí se incluyen personajes célebres como Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet o Mark Zuckerberg. Eso sí, superan, por mucho, los 1.000 millones.

Los datos vienen del Global Wealth Report 2016 de Credit Suisse. El informe, publicado hace un mes, tiene tiempo para hacer crítica. Destaca la gran desigualdad existente en el planeta, con un capítulo dedicado a las naciones más desfavorecidas. Y es que en riqueza no hay reparto equitativo: Estados Unidos (con los 582 antes mencionados), China (244) y Rusia (96) copan los tres primeros lugares.
En Europa, España acumula 21 milmillonarios. Alemania es la que más tiene en la zona euro, con 84. Reino Unido es la segunda, a gran distancia, con 43. Uno menos tiene Francia. Italia, con 38, va detrás. Fuera del euro, Suiza, con su secreto bancario, tiene 22.
En el resto del mundo, en Asia destaca la India, que acumula 80, por detrás de China. Corea del Sur (34), Indonesia (32) y Japón (22) son otras naciones dignas de mención. En América, Brasil (47) y Canadá (32) , restan algo de atención a Estados Unidos. Mirando a África sobresalen Egipto y Sudáfrica. 
Según el informe, “asumiendo que no haya cambios en la desigualdad de riqueza”, en el mundo aparecerán otros 945 milmillonarios en los próximos cinco años. Así, el mundo tendrá en total unos 3.000 milmillonarios. ¿Dónde se concentra el aumento? Un tercio de los nuevos super ricos será en Estados Unidos. Y China sumará más que toda Europa junta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario