sábado, 3 de diciembre de 2016

Alto funcionario de la Fed respalda reformas en Wall Street y dice que se debe completar el trabajo

NUEVA YORK.- Estados Unidos "absolutamente debe" completar un trabajo inconcluso para poner fin al problema de los bancos "demasiado grandes como para quebrar", que contribuyó a sumir a la economía global en recesión hace ocho años, dijo el sábado un influyente integrante de la Reserva Federal.

En comentarios que aparecieron anticiparse al presidente electo, Donald Trump -que prometió dar pie atrás a regulaciones en Wall Street-, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, afirmó que se han logrado avances para hacer que el sistema financiero sea "menos proclive al pánico".
"Aún así", afirmó en comentarios preparados, "hay más por hacer antes de poder decir que hemos puesto fin a los 'demasiado grandes para quebrar'. Este es trabajo que absolutamente debemos completar".
Los comentarios de Dudley ante una reunión de importantes reguladores mundiales fueron emitidos un día después de que otro poderoso regulador del banco central estadounidense, Daniel Tarullo, también advirtió en contra "dar pie atrás" luego de años de implementación de la histórica reforma financiera Dodd-Frank de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario