miércoles, 21 de diciembre de 2016

El comercio electrónico facilita el acceso al mercado mundial, dice la OMC

GINEBRA.- Más acceso al mercado mundial y a mayor cantidad de consumidores, y la posibilidad de incorporarse a las cadenas de valor globales, constituyen hoy las principales ventajas del comercio electrónico, según un funcionario de la OMC.
 
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, aseguró además que el monto de esa actividad asciende a billones de dólares.

En un evento sobre comercio electrónico, Azevedo afirmó que este tipo de intercambio se expande y evoluciona a un ritmo sin precedentes, favorecido por los avances tecnológicos y del rápido aumento del número de usuarios de Internet.

De 2000 a 2015, la penetración de Internet pasó del 6,5 a 43 por ciento de la población mundial, refirió el líder de la OMC, quien a continuación señaló que queda todavía un largo camino para que todas las personas tengan acceso a los beneficios y las oportunidades que brinda el comercio electrónico.

Persisten- dijo- grandes desigualdades, pues actualmente en el mundo en desarrollo cuatro mil millones de individuos siguen sin estar conectados.

En África, precisó, solo uno de cada cuatro tiene posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación y esa situación es aún peor en los países menos adelantados, con apenas una de cada siete.

Por último, sostuvo que solo trabajando en colaboración, la comunidad internacional puede lograr que los beneficios del comercio digital lleguen a todos.

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