miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Banco central japonés dispuesto a una política monetaria expansiva

TOKIO.- El vicegobernador de Banco de Japón (BOJ), Kikuo Iwata, dijo hoy que su instancia no dudará en expandir su estímulo si fuese necesario.  Esa medida podría sostener el impulso de la economía y alcanzar su meta de inflación de un dos por ciento.

Iwata también enfatizó la determinación del BOJ de continuar con las enormes compras de bonos del gobierno, incluso bajo un nuevo marco de política que se concentra en las tasas de interés.

Aseguró que le gustaría enfatizar que el BOJ seguirá expandiendo la base monetaria en el futuro bajo su nuevo marco de política. Iwata habló ante líderes de negocios en Nagasaki, en el sur de Japón.

El BOJ cambió en septiembre su objetivo de política a tasas de interés desde el ritmo de impresión de dinero, después de años de grandes compras de activos que no lograron reactivar a la economía.

Iwata desestimó la visión predominante del mercado de que el BOJ está poniendo menos énfasis en la inyección agresiva de dinero, subrayando que el banco central sigue comprometido a usar tanto los recortes de tasas y las compras de activos como herramientas claves.

Afirmó que el BOJ busca una política monetaria expansiva en términos de cantidad (de compra de activos) y tasas de interés.

El banco central japonés postergó en octubre pasado el plazo para alcanzar su ambiciosa meta de inflación de dos por ciento, debido a un débil consumo y menores costos de las importaciones, por la apreciación del yen que lastra el avance de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario