jueves, 1 de diciembre de 2016

El sector de la construcción en Argentina cayó un 19 por ciento en noviembre

BUENOS AIRES.- El sector de la construcción en Argentina cayó 19 por ciento en noviembre pasado, mientras 51.000 personas se quedaron sin trabajo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.


De acuerdo con esa entidad, la actividad constructiva acumuló en 10 meses una baja de 13,5 por ciento, reportaron medios de prensa locales.

Según los cómputos, con datos referidos a septiembre en 12 meses se perdieron en total 51 mil 133 puestos de trabajo formales, al pasar de 456.354 a 405.221.

Octubre sumó el décimo mes consecutivo con datos negativos, siendo el cuarto peor del año, apena por debajo del también 19,6 por ciento de junio, reportó el sitio El Destape.

También hubo una baja en la venta de insumos, con caídas en productos como el hierro, el ladrillo, el cemento, los sanitarios y cerámicos, las pinturas, entre otros.

De acuerdo con el informe, para el próximo trimestre no se augura mejoría.

Según empresarios del sector, el 52,4 por ciento de las firmas dedicadas a obras privadas no prevé cambios, 14,3 por ciento espera una baja y 33,3 confía en una mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario