lunes, 26 de diciembre de 2016

Baja el desempleo en Francia por tercer mes consecutivo

PARÍS.- El desempleo diminuyó en noviembre en Francia por tercer mes consecutivo, algo que no ocurría desde la crisis económica de 2008, anunció el lunes el ministerio de Trabajo.

El desempleo será uno de los principales temas de la elección presidencial de la primavera de 2017, que la izquierda, muy impopular, aborda muy dispersada.
En noviembre, el número de inscritos ante el operador público Pôle emploi sin ninguna actividad era de 3,45 millones en la Francia metropolitana, con retroceso de 31.800 con relación a octubre (-0,9%). 
En tres meses, su número bajó en 109.800 (3,1%) y en el año fue de 133.500.
El presidente socialista, François Hollande, vio en estas cifras "una satisfacción" aunque "nada está definido" en materia de empleo.
El jefe de Estado, que durante mucho tiempo condicionó una nueva candidatura a la inversión de la curva de desempleo, renunció finalmente a inicios de diciembre a presentarse para un segundo mandato.
"El desempleo baja durablemente en nuestro país. ¡Sigamos!", dijo en Twitter el candidato a la primaria de la izquierda Manuel Valls, que dejó su cargo de Primer ministro hace tres semanas.
La tasa de desempleo, que era de 10% a fines de 2015, retrocederá a 9,6% en la Francia metropolitana a fines de de 2016, según esas previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario