martes, 13 de diciembre de 2016

El FMI cree que la banca española todavía puede hacer más en su ajuste

MADRID.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que, pese al importante ajuste de plantilla y de oficinas que ha llevado a cabo el sector financiero español desde la crisis, "todavía se puede hacer más", sobre todo, en la red de sucursales, que sigue siendo más alta que en otros países.

Así lo ha considerado hoy la jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, Andrea Schaechter, que ha explicado en rueda de prensa en Madrid las principales conclusiones del informe preliminar elaborado por el organismo tras su revisión anual de la economía española.
Según ha destacado Schaechter, gracias a las reformas llevadas a cabo en los últimos años en España, el sector financiero nacional es ahora "más fuerte y más resistente", y cuenta con un mejor nivel de capital y de calidad de sus activos.
No obstante, ha advertido de que la rentabilidad de la banca, no solo en España, también en Europa, es "inquietante", y ello, como consecuencia de los bajos tipos de interés, de los que no obstante, se han beneficiado los hipotecados y muchos consumidores.
Y aunque ese hecho ha contribuido también a mantener el flujo de ingresos de los bancos, los interés que cobran las entidades son menores.
Para hacer frente a esa baja rentabilidad, el FMI ha recomendado aumentar las comisiones y mejorar la eficiencia, ha dicho Schaechter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario