lunes, 5 de diciembre de 2016

Los despidos en noviembre en Argentina sobrepasaron los 9.000

BUENOS AIRES.- Los despidos en Argentina en el recién concluido mes de noviembre sobrepasaron los 9.250, según un informe difundido hoy por a consultora Tendencias Económicas. 

De acuerdo con el estudio, reflejado por varios medios de prensa locales, los sectores más golpeados fueron las industrias frutícola, textil, calzados, electrodomésticos, frigoríficos, petróleo, metalurgia y transporte, entre otros.

Las cifras arrojaron que en noviembre hubo un mayor índice de cesantías de personal que en 2015 y también en comparación con octubre.

'Los despidos crecieron siete veces frente a igual mes de 2015', reportó el informe mensual de la consultora, dirigida por el economista José Luis Blanco.

Según difundió el portal Infobae, el estudio, que toma como base las denuncias sindicales publicadas por los principales diarios de la capital y del Interior del país, detectó un aumento de desvinculación de personal de casi ocho mil personas en comparación con un año antes y de casi cuatro mil respecto de los registros de octubre.

'Pero no toma en cuenta las incorporaciones de trabajadores al mercado laboral, sea en relación de dependencia, como de modo autónomo o como monotributista y empleado doméstico que cuenta con un régimen especial', reportó la fuente.

El informe, agregó Infobae, arrojó un alto nivel de suspensiones de personal: se incrementaron 30,2 por ciento anual, a 13.849 trabajadores en sectores como las industrias textil, calzado, construcción, y servicios de salud, entre otros, aunque marcaron en noviembre el menor nivel del pasado cuatrimestre.

La consultora privada detectó que desde el inicio de 2016 'los despidos sumaron 186.247 trabajadores, que no fueron repuestos por el crecimiento del empleo, toda vez que la creación de nuevos puestos de trabajo siguió cayendo a nivel interanual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario