miércoles, 21 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 54,45 dólares y el de Texas en 52,49

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,45 dólares, un 1,62 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,90 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,35 dólares.
Este descenso en el precio del petróleo europeo se produjo ante un aumento inesperado de las reservas de Estados Unidos, que subieron la semana pasada 2,3 millones de barriles y se situaron en los 485,4 millones.
A ello también se sumaron los temores en el mercado a que Libia aumente su producción de petróleo y contribuya así al exceso de crudo que lastra el precio desde hace más de dos años.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,52 % y cerró en 52,49 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal no esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, que se toman en cuenta a partir de hoy, bajaron 0,81 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que la semana pasada las reservas de petróleo crecieron en 2,3 millones de barriles, hasta un total de 485,4 millones.
El dato sorprendió porque los analistas habían calculado que habría una disminución semanal de cerca de dos millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que se siguen tomando como referencia, subieron 1 centavo y terminaron en 1,60 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 28 centavos y cerraron en 3,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario