miércoles, 21 de diciembre de 2016

Demandan aumento del presupuesto de defensa en Francia

PARÍS.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, el general Pierre de Villiers, demandó hoy un aumento del presupuesto destinado a la defensa, como única forma de garantizar la seguridad del país.

'Debemos ser capaces de asegurar, hacia el futuro, la protección de Francia y de los franceses ante un espectro completo de amenazas', indicó el militar en una columna publicada en el diario Les Echos.

De Villiers abogó por un aumento progresivo del presupuesto de defensa hasta llegar a un dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, frente a un 1,77 en la actualidad.

'Hay que comprender que el más mínimo desfase de coherencia entre las amenazas, las misiones y los medios puede convertirse en el grano de arena que obstruya el sistema y conduzca a la derrota', estimó.

Mientras Francia continúa en estado de emergencia a causa de la amenaza terrorista, y dos días después del atentado en Berlín que dejó 12 muertos, el general alertó que 'no se puede ganar la guerra sin un esfuerzo de guerra'.

El jefe del Estado Mayor reconoció la postura favorable en este sentido del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y aseveró que 'el precio de la paz es el esfuerzo de la guerra'.

Para 2017, el presupuesto de defensa está fijado en 32,7 mil millones de euros, lo que representa el 1,77 por ciento del PIB de Francia, una cifra estable respecto a 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario