jueves, 8 de diciembre de 2016

Los países del Caribe abogan por eliminación del bloqueo de EE.UU. a Cuba

LA HABANA.- La secretaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, reiteró hoy aquí la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que por más de medio siglo imponen gobiernos de Estados Unidos a Cuba. 
 
'Nuestra comunidad hace mucho tiempo que respalda la causa cubana en diferentes foros internacionales, especialmente en la ONU, donde siempre abogamos por el levantamiento del bloqueo estadounidense', remarcó Soomer a la prensa luego de rendir tributo al apóstol cubano José Martí, en la plaza homónima de esta capital.

En ese sentido, destacó que los lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba con la AEC y los Estados miembros de Caricom son sólidos y con tendencia a desarrollarse.

A propósito de celebrarse este 8 de diciembre el XIV aniversario de la instauración del día Cuba-Caricom, acompañada por el embajador de Jamaica en La Habana, A'Dale Robinson y del viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, Soomer depositó una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de la isla. 

'Cuba tiene una relación muy cercana a AEC y Caricom, y de manera general nosotros sentimos un amor especial para con el pueblo cubano, porque no creo que haya en el mundo una nación como esta que haya contribuido tanto al desarrollo de la salud y la educación en el Caribe', precisó.

Asimismo la distinguida visitante aseguró que la hermandad, solidaridad y cooperación entre ambas partes prevalecerá por encima de presiones y dificultades.

Durante la primera Cumbre Cuba-Caricom, celebrada aquí el 8 de diciembre de 2002, se acordó establecer esa fecha como día de celebración de los nexos entre el bloque y esta isla del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario