miércoles, 21 de diciembre de 2016

Consideran insuficiente la política del BCE para impulsar la economía

RIGA.- El presidente del Banco de Letonia, Ilmars Rimsevics, consideró hoy insuficiente la enorme inyección de dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE), ya que no logró impulsar el crecimiento en forma sustancial en la Eurozona. 
 
Esta inundación de dinero ha ayudado a estabilizar la situación, pero en realidad no ha dado un impulso sustancial al crecimiento general de la economía, declaró a una radio local.

En el caso de Letonia, ejemplificó Rimsevics, la mayor parte de lo inyectado por el Banco Central a la economía nacional está en cuentas bancarias y a la espera de tiempos mejores.

Asimismo, señaló la falta de avances en reforma económica y al paquete de estímulos de la Comisión Europea por reducir la confianza y el crédito, pese a la agresiva impresión de dinero por parte del BCE desde 2015.

El Banco quiere mantener baja la inflación, pero cerca del dos por ciento.

Por ello ha estado comprando 80.000 millones de euros en bonos estatales al mes para inyectar más dinero al sistema bancario y favorecer los préstamos con el fin de impulsar los precios, subrayan analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario