viernes, 9 de diciembre de 2016

Penalizan en EE.UU. importación de lavadoras chinas

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos notificó hoy que impondrá mayores obstáculos arancelarios a las importaciones de lavadoras de ropa procedentes de China.
 
Según alega el Departamento de Comercio, los electrodomésticos poseen precios artificialmente bajos, lo cual es tipificado como dumping.

Expertos en la materia incluyen caso entre los múltiples episodios de una creciente disputa comercial, en la que Washington y la Unión Europea tratan de torpedear el reconocimiento de China como una economía de mercado.

En esta oportunidad, el Departamento de Comercio indicó que los importadores comenzarán a pagar tarifas punitivas inmediatamente, pero la decisión final será adoptará el 23 de enero cuando la Comisión de Comercio Internacional determine la existencia o no de afectaciones a las compañías estadounidenses.

Entre las firmas cuestionadas figuran Suzhou Samsung Electronics y Nanjing LG-Panda Appliances.

El anuncio precisó que los exportadores chinos de lavadoras quedarán sujetos a tarifas punitivas de hasta 52 por ciento.

La decisión fue dada a conocer en vísperas del 15 aniversario de la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC); es decir, cuando esa nación asiática debería recibir el reconocimiento formal como una economía de mercado.

El protocolo sobre la adhesión del país a la OMC señaló, en su momento, el plazo para otorgar el estatus, y el límite expirará el próximo domingo 11 de diciembre.

Dicho estatus protegería al gigante asiático de altos aranceles punitivos en casos antidumping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario