jueves, 8 de diciembre de 2016

El comercio chino mejora en noviembre y las importaciones despegan un 13 %

PEKÍN.- El comercio exterior chino registró una clara mejora en noviembre, con las importaciones disparándose un 13 % interanual, mientras que las exportaciones se incrementaron un 5,9 %, según datos oficiales.

El volumen del comercio exterior chino alcanzó 2,35 billones de yuanes en noviembre (345.500 millones de dólares, 317.500 millones de euros), indican las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.
El superávit comercial chino alcanzó durante el mes pasado los 298.100 millones de yuanes (43.800 millones de dólares, 40.300 millones de euros).
Contabilizados en dólares, estos datos arrojan aumentos mucho más modestos, debido a la depreciación del yuan respecto a la divisa estadounidense en los últimos meses, y así las exportaciones subieron un mínimo 0,1 %, por un 6,7 % de las importaciones.
Aún así, las cifras en dólares muestran un cambio respecto a los descensos de los últimos meses.
Estos datos, mejor de lo previsto por los analistas, "reflejan tanto un aumento de la demanda global como la continuación de la fortaleza de la demanda doméstica", según apunta el economista Julian Evans-Pritchard, de la firma de análisis Capital Economics, en una nota a clientes.
Este analista precisa que parte de las recuperación de las importaciones se debe al incremento de precios de materias primas como el petróleo, pero aún así insiste en que ha habido un incremento en los volúmenes debido a que "la recuperación económica china se mantuvo intacta en términos generales durante el mes pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario