jueves, 8 de diciembre de 2016

La economía francesa crecerá 0,4 % en el cuarto trimestre, según el Banco de Francia

PARÍS.- La economía francesa crecerá un 0,4 % en este cuarto trimestre, después de haberlo hecho un 0,2 % en el tercero, según los datos publicados hoy por el Banco de Francia (BdF), que confirma así su propia estimación del mes pasado.

Esta estimación del Banco de Francia se sustenta en su encuesta mensual de coyuntura a los empresarios, en la que se constató una mejora de los indicadores en los tres sectores analizados, y que en todos ellos se alcanzó o se superó la media de largo plazo que indica el nivel 100.
El BdF señaló en un comunicado que en la industria el indicador subió en noviembre a 101 puntos, frente a los 99 de octubre; en los servicios a 100, frente a los 98 el mes precedente; y en la construcción a 100, frente a 99.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia había sufrido un bache en el segundo trimestre (-0,1 %) y eso hacía muy difícil que se cumpliera el objetivo inicial del Gobierno de un alza del 1,5 % para el conjunto de 2016.
De hecho, el Ejecutivo revisó a la baja ese objetivo en una décima al 1,4 %, aunque eso sigue siendo superior a las anticipaciones del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esperan un 1,4 % este año.
Por otro lado, el INSEE anunció hoy que en el tercer trimestre se crearon 51.200 empleos en los sectores abiertos a la competencia, si se excluye la agricultura (un alza del 0,3 %), comparados con los 29.400 en los tres meses precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario