martes, 6 de diciembre de 2016

China modernizará su sistema internacional de transporte terrestre

PEKÍN.- China prevé construir una red internacional de carreteras moderna y eficiente para 2020, que facilite el transporte universal y fortalezca la conectividad entre los países a lo largo de la Franja y la Ruta, divulgó hoy el Gobierno.
 
Un comunicado emitido por ocho departamentos de la administración central señala que este país promoverá la construcción de infraestructuras de transporte a lo largo de la Franja y la Ruta, mejorará la eficiencia del despacho de aduanas y fortalecerá la capacidad de rescate de emergencias para fomentar el transporte internacional.

La estrategia persigue desarrollar los corredores económicos junto a las naciones de la Franja y la Ruta, reducir los costos del transporte transfronterizo y mejorar los servicios y su eficacia, según Wang Shuiping, directivo del Ministerio de Comunicaciones.

Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta consiste en una red de infraestructuras y comercial diseñada para conectar Asia con Europa y África, a partir de los antiguos trayectos comerciales.

Estadísticas oficiales refieren que las regiones ubicadas a lo largo de la Franja y la Ruta representan el 63 por ciento de la población global y el 29 por ciento de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario