domingo, 18 de diciembre de 2016

China incrementará el aprovechamiento de la energía solar

PEKÍN.- China tiene previsto completar la instalación de más de 110 millones de kilovatios de energía solar, de los cuales 105 millones serán de fuentes fotovoltaicas para el 2020, publica hoy la Administración Nacional de Energía. 

De acuerdo con el plan sobre desarrollo de esa entidad, como mayor consumidor mundial de energía China busca reducir los costos de producción de la energía fotovoltaica y bajar su precio al menos en 50 por ciento antes de 2020 respecto de los niveles registrados en 2015.

Esta nación instaló en 2015 más capacidad de energía fotovoltaica que ningún otro país, y experimentó un crecimiento anual superior al 33 por ciento entre 2011 y 2015, indica la Administración.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación del astro mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina.

Ese tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario