viernes, 2 de diciembre de 2016

Japón interesado en comercio de tecnología robótica

TOKIO.- El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés convocó hoy a una cumbre mundial de robots para 2020 para promover esta tecnología y distribuirla.

Como parte de esta reunión, organizan un concurso en el que competirán los robots diseñados para ayudar a las personas en el hogar, fabricantes de productos, o salven vidas en caso de catástrofes.

Esta propuesta la argumentan con la finalidad de aproximar tales adelantos a los mercados y demostrar las habilidades y velocidad de dichos artilugios.

Ese Ministerio quiere conseguir que participen en el encuentro empresas e instituciones de investigación de unos 20 países. Los lugares de exposición estarán en las provincias de Aichi y Fukushima, indicó la agencia Jiji Press.

Japón, tercera mayor economía del mundo detrás de Estados Unidos y China, es uno de los países líderes a nivel mundial en robótica.

El año pasado, Tokio llamó a hacer una revolución de los robots con el objetivo de doblar el tamaño del mercado de robots industriales hasta 2020.

Esa idea debe llevar hasta un de 1,2 billones de yenes (10.000 millones de euros). En el mismo período el gobierno nipón buscará multiplicar por 20 el mercado de robots de servicio.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró que su país debe convertirse en el número uno del mundo en el uso de estas máquinas en la sociedad, de modo de que el sector se convierta en una locomotora de crecimiento para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario