jueves, 22 de diciembre de 2016

Vuelos retrasados por la niebla en los principales aeropuertos de Londres

LONDRES.- Los principales aeropuertos de Londres -Heathrow, Gatwick y City- alertaron hoy de retrasos en los vuelos debido a la niebla que descendió de madrugada sobre la ciudad y que afectó a la visibilidad.

Un portavoz de Heathrow, en el oeste de la capital, indicó que los vuelos de primera hora de la mañana fueron pospuestos, lo que afectará a vuelos posteriores, algo que también confirmó British Airlines (BA), la mayor aerolínea del país.
En un comunicado, BA informó de que "la niebla en el sureste de Inglaterra ha afectado a algunos vuelos con origen y destino en Londres".
"Por razones de seguridad, el servicio de control del tráfico aéreo debe espaciar los despegues y aterrizajes cuando hay niebla o visibilidad baja, y esto significa que aterrizan menos aviones cada hora", explicó.
"Lamentamos las dificultades causadas por el mal tiempo y haremos todo lo posible por minimizar su efecto en nuestras operaciones", añadió BA, parte del grupo británico-español IAG.
Las aerolíneas aconsejan a los pasajeros consultar sus páginas web para comprobar el estatus de los vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.
Por otra parte, la Oficina Meteorológica (Met) ha recomendado tomar precauciones ante la cercanía de la llamada Tormenta Bárbara, que se prevé que llegue al Reino Unido el viernes y se quede durante uno o dos días.
La Met estima que este temporal afectará sobre todo a Escocia, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, y también a zonas de Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra y Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario