lunes, 19 de diciembre de 2016

La confianza empresarial sube en diciembre en Alemania

FRÁNCFORT.- La confianza empresarial subió en diciembre en Alemania por la mejora de la valoración de la situación actual, hasta el máximo desde febrero de 2012, y de las perspectivas.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en diciembre en 111 puntos, frente a los 110,4 puntos en noviembre.
"La economía alemana termina el año con fuerza", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.
La confianza empresarial mejoró en el sector manufacturero tras las mejora tanto de la valoración de la situación actual, como de las perspectivas.
La demanda subió significativamente y los pedidos crecieron, por lo que más empresas prevén incrementar la producción los próximos meses.
La confianza empresarial también mejoró en el sector de ventas mayoristas, a su máximo desde hace casi tres años, mientras se mantuvo en un nivel alto en el de ventas minoristas.
Los vendedores de productos electrónicos informaron de un buen negocio de ventas de Navidad.
El sector de la construcción encadena récords y desde la Unificación nunca les ha ido tan bien a las empresas constructoras.
La mejora de las perspectivas indica que el auge continuará los próximos meses en la construcción.
El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario