viernes, 2 de diciembre de 2016

La producción industrial en Brasil decreció 7,7 por ciento este año

BRASIL.- La producción industrial nacional acumuló en los primeros 10 meses de este año un caída de 7,7 por ciento respecto a igual período de 2015, dijo hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En octubre último la retracción fue de 1,1 por ciento en relación con el mes anterior y de 7,3 puntos porcentuales si se le compara con el año precedente, indicó la entidad al dar a conocer los resultados de la Investigación Industrial Mensual.

De acuerdo con la pesquisa, de septiembre a octubre últimos las cuatro grandes categorías económicas de la industria decrecieron: los bienes de capital (maquinaria y equipamientos) retrocedieron 2,2 por ciento y lo bienes intermedios (insumos industriales del sector productivo) lo hicieron en 1,9.

Los bienes de consumo duraderos tuvieron un descenso de 1,2 por ciento, mientras los semiduraderos y no durables disminuyeron un 0,8, indicó el IBGE.

En 20 de las 24 actividades industriales encuestadas entre septiembre y octubre de 2016 la producción decreció, en especial en los sectores de goma y plástico (-4,9 por ciento), vehículos automotores (-4,5) y productos alimenticios (-3,1).

Solo lograron crecer en su actividad los derivados de petróleo y biocombustibles (1,9), productos de minerales no metálicos (1,4), productos del tabaco (0,9) y equipos informáticos y electrónicos (0,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario