lunes, 19 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 54,92 dólares y el Texas en 52,12 el barril

LONDRES/ NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,92 dólares, un 0,52 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,29 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,21 dólares.
El precio del petróleo europeo registró un ligero retroceso en una jornada en la que los mercados se mantuvieron a la expectativa acerca de los efectos en la oferta global del recorte pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El cártel reducirá a partir de enero sus extracciones, si bien los analistas temen que un aumento en la producción de esquisto en Estados Unidos podría contrarrestar las medidas de la OPEP y otros grandes productores.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 52,12 dólares el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,22 dólares respecto del cierre de la última sesión.
La jornada se presentaba sin grandes novedades, pero los precios comenzaron a subir a raíz de informes sobre el asesinato del embajador ruso, Andréi Karlov, por un policía turco que lanzó gritos en favor de la población de Alepo.
El precio alcanzado hoy está ligeramente por debajo del máximo anual al cierre anotado hasta ahora, de 52,98 dólares el barril, registrado el pasado 13 de diciembre.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero apenas tuvieron cambios y terminaron en 1,56 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.
"Los mercados petroleros evolucionaron poco con una consolidación y débiles volúmenes que incluyen probablemente ajustes de carteras al acercarse las fiestas" de fin de año, dijo Tim Evans de Citi.
El petróleo tuvo como apoyo las dificultades de Libia para reanudar la explotación de sus enormes recursos petroleros debido a su caos político.
El panorama de Libia tuvo como contrapartida la valorización del dólar que normalmente castiga los precios del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario