jueves, 8 de diciembre de 2016

China avanza hacia la reducción de las barreras a la inversión extranjera

PEKÍN.- El Gobierno chino ha dado un nuevo paso hacia la reducción de las barreras a la inversión extranjera con la publicación de un nuevo borrador de las directrices que la regulan, y que reduce las medidas restrictivas de 93 a 62.

El documento fue publicado en la noche del miércoles, mientras Gobiernos y empresas extranjeras insisten desde hace tiempo en la falta de avances de China hacia una mayor apertura de su economía a la presencia foránea.
El borrador de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el organismo oficial encargado de la organización económica del país, indica que las directrices no están totalmente finalizadas.
Aún así, la actual versión prevé la apertura de sectores como el equipo ferroviario, la electrónica del automóvil o las grasas comestibles.
Sin embargo, se mantienen las restricciones en el sector financiero.
En los últimos meses, varios países han bloqueado intentos de empresas chinas por comprar compañías en sus territorios, argumentando cuestiones de seguridad, aunque en algunos casos, sobre todo en Alemania, han surgido quejas de que Pekín no permite ese tipo de operaciones en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario