jueves, 15 de diciembre de 2016

El Banco de Inglaterra mantiene su política monetaria ante la incertidumbre

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BOE) mantuvo hoy su tasa de referencia ante el frágil panorama económico mundial con riesgos en la zona euro, algunos mercados emergentes y un aumento de la incertidumbre política, señaló la entidad financiera. 

Los tipos de interés permanecerán situados en el rango del 0,25 por ciento, así como continuarán intactos los planes de compra de bonos del Gobierno y corporativos, agregó el ente bancario.

Aunque el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)no tuvo el impacto esperado, el banco británico disminuyó las tasas por primera vez en siete años, pero en noviembre en lugar de realizar una nueva rebaja adoptaron una tendencia neutra de política monetaria.

Según los economistas, el BOE podría seguir el ejemplo de la Reserva Federal estadounidense de incrementar los tipos, de no ser por las expectativas en torno a las negociaciones por el Brexit.

Desde las últimas previsiones del BOE, la libra esterlina se apreció en más de un seis por ciento, lo cual sugiere que la inflación no superará los objetivos previstos.

Sin embargo, ese comportamiento era esperado debido a la cercanía del inicio de las conversaciones para definir cómo serán las relaciones entre la UE y Reino Unido, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario