lunes, 19 de diciembre de 2016

Australia prevé que su déficit presupuestario empeore en los próximos cuatro años

BANGKOK.- El gobierno de Australia anunció hoy que prevé que su déficit presupuestario empeore 10.000 millones de dólares locales (7.300 millones de dólares o 6.980 millones de euros) en los próximos cuatro años.

En la presentación del informe semestral de la economía, el Tesorero Scott Morrison atribuyó el aumento del déficit a la caída de la recaudación debido al menor crecimiento de los salarios y la caída de las ganancias de las empresas.
El ejecutivo indicó que pese a ello espera lograr superávit en 2020-21 a través de recortes presupuestarios, la eliminación de varios planes gubernamentales y la subida de impuestos, según la cadena ABC.
Con estas medidas el gobierno australiano confía poder mantener la valoración crediticia AAA que hasta ahora lo otorgan las agencias de calificación.
La agencia de calificación Standard & Poor (S&P) amenazó en julio con rebajar la calificación de Australia debido al déficit fiscal y a la incertidumbre política creada días antes por el ajustado resultado en las elecciones.
El informe económico fue publicado después de que el Gobierno anunciara una contracción del 0,5 por ciento de su economía en el tercer trimestre del año, el peor resultado de la economía australiana desde el estallido de la crisis financiera de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario