jueves, 15 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 54,02 dólares y el Texas en 50,90 el barril

LONDRES/ NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,02 dólares, un 0,22 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,12 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,90 dólares.
El precio del petróleo europeo registró un ligero avance mientras persisten las dudas sobre la eficacia que tendrá el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para limitar su producción de crudo.
A pesar del recorte de 1,8 millones de barriles diarios pactado para el próximo año, los analistas temen que las extracciones continuarán en niveles altos respecto a la media de la última década.
Al mismo tiempo, el repunte en el precio que ha provocado en las últimas semanas el anuncio del acuerdo entre la OPEP y algunos de sus rivales puede permitir que los productores de gas de esquisto estadounidenses, entre otros, vuelvan a poner en marcha yacimientos que estaban parados por su baja rentabilidad.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,27 % y cerró en 50,90 dólares el barril, después de una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 14 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en EEUU acumuló así su segundo día de pérdidas y perdió la barrera de los 51 dólares, tras conocerse ayer miércoles que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo esperado por los analistas.
El llamado "oro negro" se vio afectado hoy por la fortaleza que está exhibiendo el dólar en los últimos días frente al euro y otras divisas, lo que suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que también continúan siendo los de referencia, subieron durante la jornada 1 centavo y terminaron en 1,54 dólares el galón.
Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 11 centavos y cerraron en 3,43 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse que sus reservas bajaron la semana pasada en 147.000 millones de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario