martes, 13 de diciembre de 2016

Hollande va a seguir trabajando para reducir la carga de la deuda griega

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, abogó por una reducción de "la carga de la deuda" griega y dijo que en los próximos días va a trabajar para conseguir ese objetivo, con la vista puesta en que ese país recupere la perspectiva del crecimiento.

"Todavía no hemos obtenido todas las decisiones que corresponden a este objetivo y voy a trabajar en los próximos días", declaró Hollande anoche, en una declaración pública al término de una cena de trabajo en París con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.
Consideró que esa reducción de la carga de la deuda es "una etapa muy importante" e insistió en que el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, "ha cumplido con sus compromisos" y que "es necesario que Europa cumpla también" con los suyos, "con las verificaciones necesarias (...) para que Grecia recupere las perspectivas de crecimiento".
"Francia estará junto a Grecia para obtener ese resultado", añadió antes de que Pavlopoulos agradeciera al presidente socialista francés su acción en este terreno.
"Nosotros los griegos -dijo el jefe del Estado- no olvidaremos nunca su contribución a la peripecia del verano de 2015" cuando se diseñó el último rescate "para que Grecia siguiera en la zona euro".
"Francia es ahora nuestro principal apoyo", continuó Pavlopoulos, que consideró que los esfuerzos de París los hizo "no sólo por Grecia, sino por el prestigio de Francia y por la cohesión de Europa" porque haber permitido el abandono por Atenas de la moneda única "hubiera sido un precedente".
El presidente griego denunció "una política de austeridad que no es justa" y "crea inmensas desigualdades" y que además alimenta a su juicio "todas esas fuerzas de nazismo y de fascismo que amenazan a Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario