viernes, 2 de diciembre de 2016

Italia ha solicitado un posible rescate de Monte dei Paschi, según un diario

MILÁN.- Italia está debatiendo con la Comisión Europea los términos de un rescate estatal del atribulado banco Monte dei Paschi que ya ha sido solicitado y podría lanzarse la semana próxima si es necesario, informó el viernes el diario italiano Corriere della Sera.

El tercer banco más grande de Italia necesita levantar 5.000 millones de euros antes de que termine el año para compensar un déficit de capital identificado en las pruebas de estrés del Banco Central Europeo (BCE) o se enfrentará al riesgo de ser desmantelado.
Citando fuentes conocedoras del asunto, el Corriere dijo que Italia ya ha presentado una solicitud para poner en marcha una recapitalización pública de Monte dei Paschi, la cual podría comenzar la semana que viene.
De acuerdo con el rotativo, la Comisión está dispuesta a limitar la carga para los accionistas y titulares de deuda subordinados y se está debatiendo hasta qué punto se podría eximir a los inversores minoristas titulares de bonos subordinados.
Un portavoz de la Comisión rechazó hacer declaraciones al respecto. No fue posible contactar con responsables italianos de Hacienda para obtener comentarios inmediatos.
El jefe del área financiera del banco, Francesco Mele, indicó esta semana que se esperaba que la Comisión aceptase que solo los accionistas y titulares de bonos junior compartiesen las pérdidas del banco antes de que Monte dei Paschi reciba cualquier ayuda estatal.
Las nuevas reglas comunitarias de ayuda estatal requieren que los inversores hagan frente a estas pérdidas antes de que los bancos puedan sacar provecho del dinero público, pero en casos como el de Monte Dei Paschi podría aplicarse una versión menos estricta de estas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario