domingo, 18 de diciembre de 2016

El presidente italiano reclama un esfuerzo conjunto sobre migración

ROMA.- El presidente italiano, Sergio Mattarella, reclamó hoy un tratamiento estructural y compartido al drama humanitario que representa el fenómeno migratorio en la actualidad. 

Eso requiere, en opinión del jefe de Estado, un compromiso para eliminar las causas de los flujos migratorios, con una 'aproximación que requiere una unidad consciente de voluntades a nivel internacional para alcanzar paz y estabilidad'.

La declaración está contenida en el mensaje con motivo del 'Día internacional por los derechos de los migrantes', el cual se conmemora cada 18 de diciembre por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde hace 17 años.

En el ámbito de la Unión Europea -señala- es indispensable que todos los países miembros, no solo los fundadores como Italia, cumplamos nuestra parte a partir de los valores de solidaridad e integración sobre los cuales descansa la propia unión.

Al referirse a como Italia mantuvo siempre, sobre el tema migratorio, una posición consecuente con esos valores, subraya que 'continúa haciendo todo su esfuerzo frente a un fenómeno que, también en 2016, ha causado lamentablemente demasiadas víctimas'.

Cada pérdida humana - puntualiza- es una herida para toda la humanidad y a esto debemos dirigir nuestro pensamiento, construyendo redes de solidaridad respetuosas de los derechos de los migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario