martes, 6 de diciembre de 2016

Ligero crecimiento de la economía de Sudáfrica en el tercer trimestre

PRETORIA.- La economía nacional experimentó un crecimiento de 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, informó hoy la dependencia gubernamental Estadísticas de Sudáfrica (Stats SA).
 
Los principales factores que contribuyeron a la tasa de avance del Producto Interno Bruto (PIB) fueron la industria minera y de canteras, las finanzas, así como los servicios inmobiliarios, de negocios y del gobierno.

Sin embargo, la industria manufacturera se contrajo un 3,2 por ciento, donde la agricultura, la silvicultura y la industria pesquera han mostrado un declive durante siete trimestres consecutivos.

La sequía sigue siendo el mayor responsable de la disminución que se reflejó en el sector agrícola, aunque las condiciones meteorológicas actuales no son tan adversas como en 2015, subrayó Stats SA.

Otros indicadores que incidieron de forma negativa en el balance total del PIB fueron las exportaciones, que cayeron un 26,4 por ciento, debido a la escasa comercialización de metales preciosos y equipos de transporte en el mercado.

Lo mismo ocurrió con las importaciones, que bajaron un 4,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario