lunes, 12 de diciembre de 2016

Trump pone al frente de su consejo económico al banquero de 'Goldman Sachs'

NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes al número dos del banco Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.

"Gary Cohn pondrá al servicio de los estadounidenses su talento como hombre de negocios", destacó el futuro mandatario en un comunicado.
Cohn, de 56 años, dijo sentir "un gran honor" ante su próximo cargo.
"Comparto la visión del presidente electo Trump de garantizar que cada trabajador estadounidense tenga un empleo seguro en una economía floreciente y estaremos totalmente comprometidos en construir una nación fuerte, que crece y próspera", señaló.
El expresidente demócrata Bill Clinton creó este consejo en 1993, año en el que asumió el poder, para ser asesorado en materia de economía nacional e internacional.
Con el nombramiento de Cohn, ya son tres las personas que tendrán un papel clave en el gobierno de Trump que trabajan o han trabajado en Goldman Sachs.
Los otros dos son Steven Mnuchin, futuro secretario del Tesoro, y Steve Bannon, consejero estratégico. Anthony Scaramucci, miembro del equipo de transición del magnate inmobiliario, también ha sido empleado de este banco.
Cohn entró en Goldman Sachs en 1990 y ascendió al segundo puesto más importante de la entidad en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario