martes, 13 de diciembre de 2016

Sigue cayendo el consumo de carne vacuna en Argentina

BUENOS AIRES.- Argentina, líder a nivel mundial en producción y exportación de carne vacuna, registró un descenso de 6,7 por ciento del consumo de ese producto este año, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

Los altos niveles de inflación, el alza en las tarifas en los servicios básicos y el nivel de desempleo impactaron en el poder adquisitivo de los argentinos para comprar carne, según el estudio, que tomó datos del Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El consumo por habitante rondó entre los 55,2 kilos anuales en estos últimos 11 meses, lo que registró una caída de 7,5 por ciento interanual.

En cambio, el promedio móvil de los últimos 12 meses se ubicó en 55,5 kilos anuales en noviembre, resultando 7,1 por ciento inferior al promedio de doce meses atrás, reportó Ámbito financiero.

En octubre último un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados reveló que el consumo de la carne sufrió una descenso de 8,7 por ciento en septiembre al igual que en agosto.

En tanto se conoció que en los primeros ocho meses las ventas al exterior de carne vacuna llegaron a 96 mil 188 toneladas, mientras que los ingresos por esas exportaciones fueron 690,3 millones de dólares, ubicándose en 11,8 por ciento por encima en términos interanuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario