jueves, 8 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 53,89 dólares y el Texas en 50,84

LONDRES/NUEVA YORK.-  El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,89 dólares, un 1,67 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,89 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53 dólares.
En una sesión volátil, el precio del Brent recuperó el terreno que perdió ayer debido las dudas sobre la efectividad del recorte pactado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.
El visto bueno de las petroleras rusas a reducir en 300.000 barriles diarios sus extracciones animó las operaciones en el mercado del petróleo, aunque persiste el temor a que las medidas anunciadas por la OPEP no logren acabar con el exceso de oferta que ha ejercicio presión sobre los precios los últimos dos años.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,15 % y cerró en 50,84 dólares el barril, con las esperanzas depositadas en la próxima reunión de países productores de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las buenas perspectivas que existen sobre la reunión que tendrán este fin de semana en Viena representantes de países productores de crudo.
En esa cita participarán delegados de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y de naciones que no forman parte de ese cártel energético.
Los participantes buscarán coordinar esfuerzos después de que la OPEP anunciara el 30 de noviembre un recorte en su producción para fijar un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 0,4 centavos hasta 1,50 dólares el galón, mientras que los de gas natural del mismo mes subieron 9 centavos hasta los 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario