viernes, 9 de diciembre de 2016

El Gobierno de Gales prevé perjuicios económicos por el Brexit

LONDRES.- El primer ministro de Gales, Carwyn Jones, evaluó hoy que renglones básicos de la economía de su país sufrirán afectaciones si ocurre una ruptura con el mercado europeo, como consecuencia del Brexit. 

De acuerdo con el mandatario, la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) podría afectar esferas esenciales, entre ellas agricultura, pesca e industria automotriz.

El político señaló su preocupación por el futuro de los subsidios a la agricultura que recibirá Gales luego de finalizar los trámites legales para la separación británica del bloque regional.

En diálogo con la Asociación de Prensa Extranjera en Londres, Jones aseguró que 'mucha gente se está sintiendo insegura y está sintiendo la incertidumbre en los trabajos y en las pensiones'.

Además, los inversionistas necesitan saber qué pueden esperar de las negociaciones con la Unión Europea (UE), remarcó.

A juicio del funcionario, el programa para la salida de la UE carece de la debida transparencia; 'ha habido silencio absoluto. El ministro del Brexit, David Davies, apoya el mercado común, pero no tenemos una idea clara. Lo sabremos en los próximos meses', manifestó.

En Gales, como otras partes de Reino Unido, los electores 'votaron por salirse, pero no expresaron sus puntos de vista de cómo quieren salirse', dijo el primer ministro en alusión a los nexos comerciales bajo amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario