viernes, 23 de diciembre de 2016

Los precios agrícolas cierran la semana en baja influidos por Sudamérica

CHICAGO.- El maíz y la soja cerraron la semana en baja en la bolsa de Chicago por el riesgo de una oferta elevada de Brasil y Argentina y esa caída de la oleaginosa arrastró al trigo.

"En lo que hace a la soja y el maíz, la baja de precios está vinculada al clima en Argentina", explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
Argentina venía de varias semanas de tiempo seco y cálido que hacía temer una sequía pero llegaron buenas lluvias en las mayores regiones productoras.
Los productores de Estados Unidos sacaron partido de malas cosechas sudamericanas en 2016 pero no parece que se repita en el año entrante.
"Los inversores están perdiendo entusiasmo por la soja debido a la mejoría del clima en Argentina y las buenas condiciones de Brasil", dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.
"Como el dólar sigue estando fuerte, se genera una atmósfera negativa para los precios", apunto de su lado Nelson. El dólar más caro torna menos competitiva internacionalmente a la producción de Estados Unidos.
El trigo, en tanto, siguió la tendencia a la baja de la soja y el maíz, dijo Nelson. "La situación de la demanda mundial continúa siendo desfavorable con una gran cosecha en la región del mar del Norte", añadió.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para marzo cerró a 3,4575 dólares contra 3,5625 del viernes pasado (-2,95%).
El bushel de trigo para marzo cayó a 3,9350 dólares desde 4,0925 de hace una semana (-3,85%).
El bushel de soja para marzo bajó a 9,9750 dólares contra 10,4675 del viernes anterior (-4,71%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario