jueves, 22 de diciembre de 2016

China destina monto millonario para progreso de zonas étnicas en 2016

PEKÍN.- China destinó 4.600 millones de yuanes (unos 660 millones de dólares) este año al desarrollo de áreas étnicas, para un 15 por ciento de incremento con respecto al 2015, divulga hoy la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos.
 
Oficialmente, las zonas étnicas de China comprenden ocho regiones a nivel provincial, incluidas la autónoma uygur de Xinjiang y la autónoma del Tíbet.

En una reunión de la mencionada entidad este jueves, se analizó que en los primeros tres trimestres de 2016, las ocho regiones étnicas tuvieron importantes indicadores económicos más altos que los de las provincias orientales.

Tíbet y Guizhou figuran entre los primeros tres lugares en el país en términos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional, según lo analizado en la cita que contó con la asistencia de la viceprimera ministra china, Liu Yandong.

En el encuentro, la líder china urgió mayores esfuerzos para el alivio de la pobreza y para mejorar los servicios públicos en áreas étnicas para salvaguardar la solidaridad étnica y la estabilidad social.

China es un país multiétnico. Las etnias confirmadas totalizan 56. De ellas la Han es la más numerosa y representa más del 90 por ciento de la población nacional, mientras los otros 55 grupos étnicos son menos cuantiosos y habitualmente se les llama etnias minoritarias, pero cada una de ellas preserva una extensa historia.

El Gobierno promulgó e implementó leyes y normas para proteger el derecho al desarrollo de todos los ciudadanos, especialmente los de las minorías étnicas, las mujeres, los niños y los ancianos, así como los minusválidos, de acuerdo con un libro blanco emitido por el Gabinete a inicios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario