jueves, 15 de diciembre de 2016

El Banco de México también incrementa sus tasas de interés

MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México subió hoy de 5,25 y 5,75 la cota de interés intercambiaria, en decisión esperada luego que la Reserva Federal de Estados Unidos incrementara sus propia tasa.

La medida ocurre cuando el peso mexicano tiene una mala jornada, tras perder casi 30 centavos frente al dólar estadounidense.

En un comunicado, el banco central mexicano explicó que el entorno que enfrenta la economía nacional se caracteriza por la incertidumbre relacionada sobre todo por factores externos.

Mencionó la posibilidad de que durante la próxima administración de Donald Trump en Estados Unidos se instrumenten políticas económicas que obstaculicen el comercio y la inversión, como a la de nuevos episodios de volatilidad asociados a diversos riesgos en la economía internacional.

Señaló la necesidad de que las autoridades fortalezcan los fundamentos macroeconómicos del país, perseverando en los esfuerzos de consolidación fiscal y realizando ajustes en la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno, a la vez que se siga impulsando la implementación adecuada de las reformas estructurales, según el texto.

Al respecto mencionó lo que calificó de resultados favorables de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones públicas para la exploración y extracción de hidrocarburos y de la primera convocatoria para la formalización de asociaciones del sector privado con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Consideró que resulta una demostración de que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pueden generar resultados positivos para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario