jueves, 15 de diciembre de 2016

Londres rechaza que el acuerdo comercial con la UE pueda tardar 10 años

LONDRES.- El gobierno británico rechazó este jueves que pueda tardar 10 años en alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea tras el Brexit, como afirmó uno de sus diplomáticos.

El portavoz de la primera ministra Theresa May insistió que el Reino Unido podrá negociar su salida y un acuerdo comercial en los dos años previstos.
El embajador británico en la UE, Ivan Rogers, advirtió a su gobierno que los otros 27 Estados miembros creen que el acuerdo no llegará hasta mediados de los 2020, reveló la bBC.
En una reunión en octubre, Rogers avisó también de que tal acuerdo podría ser rechazado por alguno de los parlamentos nacionales, que tienen que ratificarlo este tipo de tratados.
"No es el punto de vista de Sir Ivan Rogers, no es el punto de vista del gobierno", dijo el portavoz.
"Es el embajador reflejando los puntos de vista que le expresaron otros, que es una de las tareas de los embajadores"
May prometió notificar oficialmente la salida de la UE en marzo de 2017 a más tardar, lo que abrirá un periodo de dos años de negociaciones para abandonar las instituciones comunitarias y el mercado único, a menos que se decida que puede conservar una parte de sus actuales beneficios.
"La intención es que tengamos un acuerdo en el plazo establecido que nos permita salir de la Unión Europea y comerciar y operar en el mercado único", afirmó May.
Sin embargo, dos ministros británicos se mostraron abiertos esta semana a un plazo de transición entre el acuerdo de salida y la salida definitiva, que permitiría a empresas y personas adapatarse a las nuevas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario