lunes, 5 de diciembre de 2016

La OPEP ratificó reunión con naciones fuera del cártel

LONDRES.- La OPEP y los países fuera de cártel se reunirán el 10 de diciembre para acordar un recorte a la producción de crudo mundial, confirmó hoy el secretario general del grupo, Mohammed Barkindo. 

La cita de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es la primera desde hace 14 años, dijo Barkindo en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Según el compromiso inicial establecido en el encuentro del 30 de noviembre, las naciones no miembros reducirán unos 600.000 barriles de petróleo diarios, de esos Rusia se comprometió con disminuir en 300.000 barriles.

Pese a la desconfianza de los analistas debido a la disparidad de criterios dentro de la organización, el cártel acordó disminuir el bombeo en unos 1,2 millones de barriles por día a partir de enero, en un intento por eliminar el superávit del mercado e impulsar los precios que desde hace dos años están a la baja.

Luego del convenio, las cotizaciones del barril referencial de la OPEP aumentaron unos seis dólares y en la jornada de hoy superaron los 50 dólares por primera vez en 15 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario