viernes, 23 de diciembre de 2016

Disminuye la deuda pública en Francia en el tercer trimestre

PARÍS.- La deuda pública de Francia disminuyó en 10,3 mil millones de euros en el tercer trimestre para ubicarse en 2.168 mil millones de euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee).

De acuerdo con el reporte, la deuda de esta etapa equivale a un 97,6 por ciento Producto Interno Bruto, un caída de 0,8 por ciento respecto al 98,4 registrado en el periodo anterior (abril-junio).

No obstante, el índice siegue estando lejos de lo planeado por el Ministerio de Finanzas, que aspirar a cerrar el año con un deuda del 96,1 por ciento del PIB, cifra igual a la del 2015.

Por otro lado, el Insee confirmó que la economía creció de julio a septiembre en un 0,2 por ciento, tal como se indicó en informes preliminares publicados anteriormente.

Entre los sectores que impulsaron el incremento se encuentran el consumo en los hogares, las importaciones y las exportaciones, mientras la inversión de empresas permaneció estable.

Asimismo, el déficit público aumentó en el periodo a un 3,5 por ciento, número superior al 3,3 previsto por el gobierno para el cierre del año.

Para el 2017, el presupuesto recién aprobado por el Parlamento Francés prevé una caída del déficit a por debajo del umbral del 3,0 por ciento, tal como lo demandan las instituciones europeas, un objetivo puesto en duda por parte de una parte de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario