jueves, 22 de diciembre de 2016

Revelan fortunas millonarias de candidatos al gabinete de Trump

WASHINGTON.- La fortuna personal conjunta de los nominados hasta hoy para el gabinete del mandatario electo Donald Trump supera los 13.000 millones de dólares, cifra por encima del producto interno bruto de unos 70 países pequeños. 

El monto total incluye los 3.700 millones del magnate inmobiliario, es cinco veces mayor que la que se calcula al equipo del mandatario Barack Obama, y 34 veces  la que poseían quienes integraban el Gobierno de George W. Bush al final de su mandato (2001-2009).

En la cifra total se incluyen los 5.100 millones de la familia de la candidata a secretaria de Educación, Betsy DeVos, los 2.500 millones de Wilbur Ross, nombrado como secretario de Comercio; y los 1.350 millones de Linda McMahon, futura administradora de la agencia que atiende los pequeños negocios, de acuerdo con un artículo del diario The Boston Globe.

Según la agencia Bloomberg, el director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, aspirante a secretario de Estado, atesora más de 365 millones de dólares; mientras el futuro secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, exdirectivo de Goldman Sachs, posee 46 millones.

Por otra parte, a 26 millones de dólares ascienden los bienes del neurocirujano retirado y excandidato presidencial republicano, Ben Carson, nombrado para secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien, al igual que el resto de los futuros funcionarios que se mencionan, deberá recibir la confirmación del Senado.

Uno de los que menos fortuna ostenta en el grupo de trabajo de Trump es el vicepresidente electo, Mike Pence, con poco más de 211.000 dólares, y en la relación que publica el diario The Boston Globe no se incluyen otros integrantes del Ejecutivo que asumirá el 20 de enero próximo, lo que sumaría otros siete mil millones de dólares.

En comparación, el estimado total del dinero de los integrantes del gabinete de Obama es inferior a los tres mil millones de dólares, y la mayor parte de esos fondos están en manos de la secretaria de comercio, Penny Pritzker (2.400 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario