lunes, 5 de diciembre de 2016

Ministro alemán descarta crisis del euro

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, descartó hoy la existencia de una crisis del euro debido al referendo en Italia y la renuncia del primer ministro, Matteo Renzi.

Aseguró que el No en el referendo del domingo en Italia (consulta sobre reformas constitucionales) y la renuncia del jefe de Gobierno no afectarán a la moneda única.

Dijo que no existe ninguna razón para hablar de una crisis del euro. Tal afirmación la pronunció a su llegada a la reunión del Eurogrupo, que se celebra este lunes en Bruselas, y recalcó que la reacción de los mercados es con calma.

Schauble dijo que habló con su colega italiano, Pier Carlo Padoan, quien declinó asistir al encuentro del Eurogrupo (ministros de Finanzas y Economía) por la situación política en su país.

En opinión del titular germano, Italia necesita urgentemente un gobierno capaz de actuar, tras lo que añadió espera que el curso de las reformas continúe en el país.

Añadió que Italia debe continuar política y económicamente el camino recorrido consecuentemente en los más recientes tres años por el primer ministro Renzi, y eso lo saben los responsables en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario