viernes, 2 de diciembre de 2016

Los empleadores podrían influir en las tasas de interés estadounidenses

WASHINGTON.- El aumento de las contrataciones de parte de los empleadores estadounidenses podrían influir en el impulso para que la Reserva Federal (FED) aumente las tasas de interés en diciembre.
 
Los empleadores estadounidenses probablemente aumentaron las contrataciones en noviembre en medio de una confianza cada vez mayor en la economía.

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 175.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un incremento de 161 mil en octubre.

Un sondeo entre economistas agregó que el Departamento de Trabajo dará a conocer este viernes su reporte sobre el empleo.

Otros datos recientes revelaron una expansión acelerada de la economía en el tercer trimestre, y un fortalecimiento en el gasto del consumidor, la inflación, la vivienda y la manufactura, a principios del cuarto trimestre.

El gerente de cartera de Brandywine Global en Filadelfia, Jack McIntyre, quien estimó que la economía está en buena forma.

La Fed tiene la luz verde para aumentar las tasas de interés este mes, y lo más probable es que las suba un par de veces el año que viene, insistió.

Economistas dijeron que el crecimiento del empleo podría sorprender al alza, dado que el huracán Matthew, que azotó la costa este de Estados Unidos en octubre, probablemente deprimió las nóminas de ese mes en hasta 40.000 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario