lunes, 5 de diciembre de 2016

El primer ministro destaca la fortaleza de la economía india

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó hoy aquí la fortaleza de la economía nacional, pese a las turbulencias en el mundo, y pronosticó que crecerá cinco veces para el año 2040.
 
Si bien la economía mundial atraviesa un período de incertidumbre, la India muestra una tremenda resistencia, afirmó el jefe de gobierno al inaugurar la conferencia internacional de petróleo y gas Petrotech 2016, que abrió sus puertas este lunes y hasta el próximo miércoles.

Modi resaltó, entre otros indicadores, la cifra récord de inversión extranjera directa y la mejoría del déficit en cuenta corriente.

Sobre el impulso al sector de la energía en el país, informó que su administración espera proporcionar electricidad a toda la población en marzo de 2018.

Necesitamos aumentar la producción nacional de petróleo y gas y reducir la dependencia de las importaciones, nuestros esfuerzos deben ir encaminados a tener ese último recurso como la base de la economía nacional, subrayó.

Para satisfacer la creciente demanda interna, también necesitamos fuentes de energía asequibles y confiables, recalcó.

Modi invitó a las compañías internacionales del sector a invertir en la India, el tercer mayor consumidor de energía del mundo, al resaltar las facilidades otorgadas por Nueva Delhi para explorar y explotar nuevos yacimientos.

'La energía es un motor clave del crecimiento económico, y una energía sostenible, estable y a un precio razonable es esencial para que los frutos del desarrollo económico lleguen a la base de la pirámide', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario