martes, 13 de diciembre de 2016

Venezuela supervisa las bóvedas de los bancos para verificar el dinero acumulado

CARACAS.- El Gobierno venezolano ordenó hoy la supervisión de las bóvedas (cajas fuertes) de las entidades bancarias públicas y privadas a fin de verificar la cantidad de dinero físico disponible y si ésta coincide con los reportes presentados por estas instituciones.

El operativo ocurre durante el primero de los tres días que tendrán los venezolanos para canjear o depositar sus billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación en Venezuela, que va a quedar fuera de circulación.
"Estamos haciendo una supervisión y constatando el dinero que se encuentra en estas bóvedas, si coincide con el reporte del efectivo que hay allí", dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, al canal estatal VTV.
Se trata de un operativo especial ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, en el que participan además del CICPC, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), la Superintedencia de Bancos y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
"Estamos trabajando en este plan de arqueo (...) se va a hacer un conteo del físico que hay allí para verificar que ciertamente lo que dice el banco es lo que está allí y no haya ninguna irregularidad", continuó el funcionario.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de que están desplegados más de 58.000 efectivos de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional en 3.504 "entidades financieras" en todo el país para implementar un sistema de "seguridad nacional ciudadana" durante los días en los que se depositarán los billetes de 100 bolívares.
Maduro decidió el pasado domingo sacar de circulación los billetes de 100 para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía venezolana.
Miles de venezolanos acudieron hoy a las entidades bancarias públicas y privadas del país para despojarse de sus billetes de 100 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario