viernes, 9 de diciembre de 2016

El gobierno de Australia aprueba la venta de la mayor ganadería del país

SÍDNEY.- El gobierno de Australia aprobó la venta de la compañía S. Kidman & Co, la mayor propiedad ganadera del país, al considerar que el plan no atenta contra los intereses nacionales, anunció hoy el Tesorero, Scott Morrison.

La propuesta prevé que la mayor estación ganadera del grupo Kidman, Anna Creek, así como el puesto remoto The Peake, pasen a manos de la familia ganadera Williams, vecinos del lugar, según el comunicado de la oficina del Tesoro.
El resto del negocio será vendido al consorcio Australian Outback Beef, en el que Hancock Beef de la magnate australiana Gina Rinehart posee el 67 por ciento de las acciones y Shanghai CRED Real Estate Stock el 33 por ciento, añadió la nota.
Hancock controlará el directorio y las operaciones diarias de la empresa por lo que S. Kidman & Co seguirá estando en manos de australianas.
Con la venta, S. Kidman & Co, que tiene actualmente un 33,9 por ciento de sus acciones en manos extranjeras, pasará a tener una representación de intereses australianos de 74,7 por ciento.
Kidman & Co es el terrateniente privado más importante del país, con una propiedad que ocupa el 1,3 por ciento del territorio terrestre de Australia y 2,5 por ciento de los terrenos agrícolas.
La empresa, fundada en 1899 por Sidney Kidman, posee 10 estaciones ganaderas con 185.000 cabezas de ganado que se extienden a lo largo de más de 101.000 kilómetros cuadrados en los estados de Australia Occidental, Australia del Sur, Queensland y el Territorio Norte.
Uno de los problemas que suponía la venta de Kidman era que parte de una de las estaciones, conocida como Anna Creek, se extiende por el Área Prohibida de Woomera, situada en el sur de Australia, donde el Ejército realiza pruebas de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario