lunes, 19 de diciembre de 2016

Mejorarán en China la seguridad laboral

PEKÍN.- Los trabajadores de China disfrutarán de mejoras de seguridad laboral tras la aprobación de una directriz que velará desde hoy por el fin de los resquicios legales en los mecanismos de supervisión, leyes y los estándares para evitar accidentes.

Según la normativa divulgada de forma conjunta por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado, se optimizará el mecanismo de supervisión y administración, así como las leyes y las regulaciones, para reducir 'de forma significativa' los accidentes laborales para 2020.

China no sacrificará la seguridad por el desarrollo, añadió la normativa anunciada anoche.

También aclara la definición y división de responsabilidades en relación con la seguridad laboral.

De acuerdo con la pauta, el país planea enmendar su ley penal para incluir las malas prácticas laborales que conducen a accidentes, y sobre esa base, destinará más recursos financieros para ampliar el control de riesgos en los sitios de trabajo y para evitar enfermedades relacionadas con las diversas faenas.

La medida tiene lugar luego que esta nación registrara recientemente varios accidentes letales que incluyen desastres mineros y el colapso de una central eléctrica.

El mes pasado 74 personas murieron al derrumbarse una plataforma de una torre de enfriamiento de una central eléctrica en construcción en la provincia oriental de Jiangxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario