viernes, 16 de diciembre de 2016

El Banco de Grecia prevé un crecimiento del 0,1 % en 2016 y del 2,5 % en 2017

ATENAS.- El Banco de Grecia (BdG) alabó en un informe publicado hoy la gestión del Gobierno y reveló que prevé que Grecia termine el año con un crecimiento marginal del 0,1 % del producto interior bruto (PIB) y que en 2017 alcance el 2,5 %.

Según los cálculos del banco, el PIB que se incrementará al 3 % en 2018 y 2019.
El Banco de Grecia considera que "el progreso en la implementación del programa ha tenido efectos beneficiosos en la liquidez y en la confianza", lo que se refleja en estas previsiones.
No obstante, advierte de que para que estas previsiones salgan adelante es necesario el "cumplimiento de los objetivos del programa" (de rescate) y la "aceleración de las reformas y las privatizaciones".
Las estimaciones del Banco de Grecia se distancian ligeramente de las del Ejecutivo, que en los presupuestos de 2017 asegura que la economía terminará el año con un 0,3 % de contracción y que el año que viene crecerá un 2,7 %.
Ambas predicciones son más optimistas que la de agencias de calificación como Moody's, que consideran que Grecia crecerá el año que viene un 1,8 %.
El incremento de la inversión, la recuperación del consumo y el incremento de las exportaciones, estimó el BdG, está detrás de estos datos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario